La Calabaza: no solo buena para Halloween!

La Calabaza, Auyama, Zapallo, Ayote, Pipián, Sapuyo, Purú, Camolenga… Como puede ser llamada o llamado, -entre otros nombres-, dependiendo de la región donde te encuentres, se cree, es originaria(o) del continente Americano.

Hoy, es una fruta muy famosa ya que se le asocia con la celebración de Halloween, una fiesta pagana que ha ido ganando poco a poco, importancia global.

A propósito, el gusto por diseñar linternas de Halloween sobre calabazas, es muy antiguo. En realidad, nace de una leyenda Irlandesa que cuenta que un hombre, apodado “Jack el Tacaño”, logró engañar al Demonio por años.

Al morir Jack, el Demonio tomó venganza de él y lo retornó desde las puertas del cielo hacia la tierra, con solamente un trozo de carbón encendido el cual Jack puso dentro de un nabo al que abrió orificios para utilizarlo como linterna, e iluminar su camino por toda la eternidad.

Los inmigrantes provenientes de Inglaterra e Irlanda, que llegaron a lo que hoy es Norteamérica, y que hasta entonces fabricaban las linternas de “Jack” utilizando papas o nabos, pronto se encontraron con la calabaza y descubrieron que era mucho mejor para confeccionar las linternas de “Jack”. Desde entonces, la calabaza es la fruta “oficial” al momento de crear una linterna para Halloween.

Como podrás ver en futuros videos en: www.aquiyococino.com la calabaza es una fruta muy versátil y saludable, que te permitirá crear deliciosos platos de sal y de dulce.La Calabaza propiedades.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s