¡¡¡Oh, la pizza!!! Sin lugar a duda, la comida preferida en todo el planeta.
Cuenta la historia que su lugar de nacimiento fue Nápoles (Italia); ciudad donde hace muchos años se empezaron a vender en las calles, porciones de pan cubiertas con: tomates molidos, ajo, aceite de oliva y albahaca, y que eran pasadas por un horno caliente justo antes de ser entregadas.
Tiempo después, alguien (..?) tuvo una idea genial: ¡añadió queso!, dando como resultado, el famoso plato que hoy disfrutamos.
Como, independientemente de con que la “vistas”, la pizza es y será, una porción de masa preparada cubierta con: pasta de tomate y queso, además de una inimaginable posibilidad de ingredientes; no podríamos decir que una pizza es la mejor elección para quien esté tratando de llevar una dieta baja en carbohidratos y grasa.
Pero, de vez en vez, ¡nos podríamos dejar tentar por esta delicia gastronómica!
A propósito, si por algún motivo debes evitar el gluten, presente en la harina de trigo, podrías encontrar en algún supermercado cerca de ti, masa lista para llevar a casa y ser “vestida” preparada con base en harina libre de gluten. Igualmente, algunos establecimientos te podrían ofrecer masa preparada con base en coliflor, por ejemplo.
Adjunto encontrarás:
- La receta básica para que prepares la masa de esta y tus próximas pizzas.
- La receta de una sencilla de preparar y deliciosa, salsa para tu pizza, que a diferencia de la que podríamos preparar para acompañar una pasta, es mas densa y llena de color.
- Por último, la receta de una pizza que particularmente me encanta por su mezcla de carne con vegetales, ¡los cuales adoro!
¡Deja volar tu imaginación y comparte tus experiencias gastronómicas con nosotros!